Diagnóstico de la andropausia: Todo lo que debes conocer [Actualizado 2024]

Diagnóstico de la andropausia

Diagnóstico de la andropausia. Esta condición se ha sido subdiagnosticada en el pasado principalmente debido a la falta de información y a la renuencia de los hombres a abordar el tema.

Es lógico que a algunos hombres les resulte difícil admitir que existe un problema, fundamentalmente porque esto puede ser visto como “falta de hombría”.

Es una realidad que también existe una gran desinformación por parte de los médicos los cuales a veces atribuyen los sí­ntomas de la andropausia a otras causas, como por ejemplo a un proceso natural de envejecimiento o a la depresión.

No obstante en la actualidad se ha avanzado mucho en lo referente a su diagnóstico y tratamiento (Ver: “Tratamiento de la andropausia”)

Para determinar si los síntomas se corresponden con los de las personas con bajos niveles de testosterona un médico debería hacerte algunas preguntas y luego realizar un análisis de sangre para verificar el nivel de testosterona en la sangre.

Generalmente, solo bastará con una prueba de sangre para un diagnóstico definitivo de andropausia.

No obstante, el médico deberá tener en cuenta que existen otras condiciones asociadas a los niveles bajos de testosterona (por ejemplo diabetes, presión arterial alta o Hipogonadismo, que causa un retraso del crecimiento y desarrollo sexual).

Por lo tanto, lo apropiado es realizar algunas pruebas a fin de descartar estas posibilidades antes de hacer un diagnóstico de andropausia.

Es oportuno mencionar que algunos de los sí­ntomas asociados con la andropausia forman parte del envejecimiento, y no son reversibles con el tratamiento.

Por otro lado, no todos los hombres necesitan los mismos niveles de testosterona para mantener un correcto funcionamiento de su cerebro, los huesos, la próstata o las células musculares.

Por lo tanto, no sería correcto decir que existe un nivel estándar de los niveles de testosterona que se deben alcanzar por igual para todos los hombres.

Por el contrario, el paciente y el médico deben trabajar juntos para encontrar el nivel de testosterona más eficaz para cada caso en particular.

Existe una cierta polémica en cuanto a la mejor manera de medir los niveles de testosterona. Generalmente, se suele considerar que si la testosterona total es inferior a 200 ng / dL (nanogramos por decilitro), puede haber niveles bajos de testosterona.

Por el contrario, si la testosterona total es mayor a 600 ng / dL, se considera que la testosterona baja puede ser descartada.

IMPORTANTE: Ante cualquier duda que tengas con respecto a tu salud, por favor consulta con un profesional médico.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Diagnóstico de la andropausia: Todo lo que debes conocer [Actualizado 2024].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir
Don`t copy text!