Alteraciones Psicosociales en la Andropausia ▷ [Actualizado 2.019]

Alteraciones Psicosociales en la Andropausia ▷ [Actualizado 2.019]

Alteraciones psicosociales en la andropausia… Generalmente junto con la mediana edad, es decir entre los 40 y 55 años, se da en los hombres una situación de vulnerabilidad en el plano sexual y una serie de alteraciones psicosociales.

A veces con la partida de los hijos, el principio de la menopausia en la pareja y otras patologías propias de esta etapa como las neoplasias, se generan crisis tanto a nivel de pareja como a nivel personal.

Y si además se le suman los cambios biológicos que afectan la virilidad y la respuesta sexual, es lógico pensar que se puede producir una profunda crisis emocional.

De este modo se puede hablar de los efectos del proceso de la edad en el comportamiento sexual. Y si bien según estudios la actividad sexual se da hasta bien avanzada la madurez, también es cierto que se puede observar a medida que avanza la edad de los hombres un declive en la frecuencia de la actividad sexual.

Las investigaciones demuestran que la disminución de la actividad sexual se produce en parte por un deterioro de la salud, pero también es resultado de un reflejo de actitudes y expectativas impuestas por el entorno social.

Así­ como se puede observar que durante la menopausia son escasos los conocimientos impartidos a las mujeres e incluso estas no se preparan suficientemente bien para esta etapa de la vida.

También en los hombres se da una gran desinformación sobre los cambios fisiológicos que experimentarán, y que afectarán su entorno y hasta su propia sexualidad.

Lo que sumado a la reticencia de estos a aceptar que pueden estar transitando la andropausia, provoca que muchos individuos permanezcan con una calidad de vida inferior a la que podrían tener en muchos casos.

Los síntomas de la andropausia en la mayoría de los casos pueden ser tratados eficazmente y es posible mejorar notablemente la calidad de vida de quienes los padecen.

 

Quizás también te interese:

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!