✅ La expresión de las EMOCIONES en el hombre 🧔

✅ La expresión de las EMOCIONES en el hombre 🧔

Desde siempre se ha considerado que el hombre no sabe expresar sus emociones y sentimientos, ya que la creencia popular tiende a ser que el hombre no tiene tanta carga emocional como las mujeres.

Pero todas las personas, independientemente de su sexo, tienen las mismas necesidades básicas, por lo que según sean éstas satisfechas o no, provocan en la persona una reacción placentera o de frustración, sea hombre o mujer.

La expresión de las emociones en el hombre

Expresión de las emociones en el hombre

La clave está en la carga cultural que tradicionalmente ha impuesto que el hombre ha de ser el pilar fuerte, y que el hombre que es hombre reprime las emociones en lugar de gestionarlas con naturalidad.

Pero propiciamente las reflexiones de amor y de las emociones que en la actualidad se están tornando más comunes, están dando fruto en una sociedad en la que se ve como algo positivo el trabajar las emociones.

Afortunadamente cada vez más hombres están trabajando en el gesto sano de saber gestionar y compartir sus sentimientos, de alegría o de tristeza.

No es tarea fácil la de cambiar los roles, pero para eso están los buenos consejos profesionales como los de los Psicólogos Madrid y en muchas otras ciudades, que están siendo conscientes de que los tiempos cambian, y adaptan su trabajo a esos nuevos perfiles que reciben cada vez más.

Algunos viejos mitos están siendo cuestionados… Por ejemplo, la expresión de la frustración en forma de ira con violencia no está en absoluto aceptada hoy en día.

Y la pasión se puede mostrar más allá del ámbito de los éxitos en el espectáculo deportivo.

Expresa las emociones a tiempo o ellas mismas buscarán la salida

Expresa las emociones a tiempo o ellas mismas buscarán la salida

Es importante sacar las emociones, en primer lugar, por una cuestión de salud, porque si se acumulan terminarán formando un ejército que se revelará en algún momento.

Es fundamental reconocer que las emociones negativas siempre encuentran una forma para expresarse.

Y, en segundo lugar, porque no podemos pretender que los demás entiendan en cada momento cómo nos sentimos si no damos pistas, lo que a veces lleva a la frustración de sentirse incomprendido.

Saber escoger los buenos consejos

Saber escoger los buenos consejos

El silencio es un callejón sin salida. Acumular decepciones, estrés o peor aún, sentimientos a los que ni siquiera somos capaces de poner nombre, son cuestiones del pasado.

Una buena lectura reflexiva, un libro sobre las emociones o una charla de terapia con un especialista están hoy en día al alcance de todos.

Cada persona ha de saber encontrar qué es lo que mejor le funciona; y ya que empleamos tanto tiempo en navegar por las redes, por qué no utilizar una parte de ese tiempo en la lectura de reflexiones sobre emociones, amor, relaciones… seguramente vamos a encontrar alguna lectura con la que nos sintamos identificados y que aporte ese punto de vista que nos faltaba.

Otra opción es la de dejarse guiar.

Porque la práctica demuestra que asimilamos mejor los consejos y reflexiones cuando vienen de un especialista, ya que el factor del experto le da una credibilidad superior.

Y esto también es válido en el plano de las relaciones, porque muchas veces saber escuchar buenos consejos o elegir una terapia adecuada pueden salvar una relación de pareja.

¿Cómo identificar cuándo es necesaria una terapia de pareja?

Cómo identificar cuándo es necesaria una terapia de pareja

Si en una pareja se comienzan a detectar demasiados fallos de comunicación, reproches, fallan las relaciones íntimas, o hay indecisión sobre los planes de futuro, lo mejor que se puede hacer es reconocer que algo está mal y que es necesario “tomar cartas en el asunto” si se quiere salvar la relación.

Este paso ya es muy importante, pues indica una predisposición para resolver la situación.

Las personas que nos quieren nos van a ofrecer sus consejos con la mejor intención, pero hay que saber diferenciar bien porque cada individuo tiene una personalidad propia, única y diferente.

Por eso lo mejor es escuchar los consejos de un experto, y por supuesto huir de consejos de personas tóxicas que no saben gestionar sus propias situaciones negativas pero intentan solucionar las nuestras.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si es así, cuéntanos qué te pareció en los comentarios 😉

 

Quizás también te interese:

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!