✅ Cosmética Masculina ▷【Beneficios y Características de la Cosmética para Hombres】

✅ Cosmética Masculina ▷【Beneficios y Características de la Cosmética para Hombres】

El negocio de la cosmética masculina crece cada vez más y son muchas las marcas que ofrecen productos de cosmética para el hombre como por ejemplo los Cosméticos Nuxe, que tienen una línea exclusiva de cosméticos para caballeros.

¿En qué se diferencia la cosmética masculina de la femenina? ¿Cuáles son los productos que más se demandan? ¿Cuáles son las últimas tendencias en productos de belleza para hombres? ¿Cuáles son sus características y ventajas? Entérate todo eso y mucho más en este artículo…

Características y ventajas de la cosmética natural para hombre

Características y ventajas de la cosmética natural para hombre

Uno de los aspectos más importantes antes de elegir cosméticos para hombres es identificar cuál es el tipo de piel que se tiene, en cuanto a textura y color, ya que algunos cosméticos que pueden ser buenos para un tipo de piel, pueden no ser buenos para otras.

De modo que no siempre se consiguen los mismos resultados con un mismo cosmético.

Por ello antes de comprar productos cosméticos masculinos es necesario conocer bien el tipo de piel que se tiene de modo que se la nutra, cuide e hidrate de la mejor manera posible.

¿Cómo cuidar la piel del hombre de manera natural?

Cómo cuidar la piel del hombre de manera natural

La piel del hombre está expuesta todos los días a muchos productos químicos, inclemencias meteorológicas y toxinas propias del ambiente, además de otros contaminantes que la maltratan por lo que es necesario realizar algunos tratamientos y cuidados especiales si se la desea mantener saludable, joven y con buena apariencia (lo mismo sucede con el pelo).

En este sentido muchos productos químicos industriales, pueden parecer muy buenos en un primer momento, pero realmente los efectos que pueden tener a largo plazo en el organismo pueden ser no tan buenos.

Por ello lo más recomendable es utilizar productos cosméticos con ingredientes naturales, que contienen elementos similares a la composición celular del cuerpo, que ayudan y favorecen la regeneración celular de la piel, retrasando el envejecimiento de manera natural, al mismo tiempo que fortalecen el sistema inmunológico.

Ventajas de la cosmética masculina natural

Las principales ventajas de la cosmética masculina natural son:

  • Se reduce el riesgo de que haya reacciones alérgicas ya que no utilizan derivados del petróleo ni ingredientes químicos.
  • Ayuda a la regulación natural de la piel, adaptándose a sus necesidades.
  • Existen hoy en día una gran variedad y opciones de productos cosméticos para el hombre.
  • Cuida el medio ambiente por utilizar componentes naturales y no son testeados en animales.
  • Normalmente solo se deben aplicar pequeñas cantidades que permiten conseguir muy buenos resultados.
  • Evitan efectos o problemas secundarios que pueden conllevar los productos cosméticos y de belleza tradicionales que utilizan químicos.
  • Se adaptan mejor a la piel que los productos químicos, porque sus ingredientes y componentes tienen más afinidad con la epidermis.

Mismas necesidades, diferentes productos

Mismas necesidades, distintos productos

Si bien las necesidades que cubre la cosmética masculina son las mismas que la de la cosmética femenina, los productos son algo diferentes, adaptándose a las necesidades y características propias de los hombres.

Entre los productos cosméticos masculinos más utilizados se encuentran las cremas de afeitado, las fragancias y los productos anticaídas.

A continuación, veremos algunos de ellos.

Fragancias y Desodorantes

Las fragancias masculinas son unos de los productos de cosmética masculina más utilizados y que llevan más tiempo usándose.

Hasta los años 50 la mayoría de los hombres utilizaban agua de colonia y aromas intensos para perfumarse.

Pero en los años 60, la casa Dior, introdujo el primer perfume para hombres y desde entonces ha sido una industria en constante crecimiento.

Depilación y Afeitado

Si bien antes el bello corporal era tomado como un prototipo de belleza masculina hoy en día, las rutinas de estética han incorporado la depilación como algo habitual.

Hay una creciente cantidad de hombres que acuden a centros de estética para solicitar los servicios de depilación, siendo las zonas depiladas más comunes la espalda, las piernas, el abdomen y el pecho.

Para satisfacer esta demanda se han creado productos de depilación similares a los utilizados por las mujeres, pero con algunas particularidades o propiedades diferentes.

Los meses de verano son cuando el público masculino más demandada este servicio.

Por otro lado, los productos que más demanda tienen por el género masculino son los productos de afeitado, aunque con las nuevas tendencias hipster y la moda de dejarse la barba, ha disminuido un poco su demanda.

Apareciendo al mismo tiempo más productos específicos para el cuidado de la barba.

Cuidado de la piel

La piel del hombre es diferente a la piel de la mujer en cuanto a grosor y estructura se refiere, principalmente debido a que es regulada por la hormona masculina testosterona.

Por ello si bien requiere los mismos cuidados, los productos para los hombres deben tener algunas propiedades diferentes.

De esta manera los productos de belleza masculina para el cuidado de la piel son cada vez más demandados, ya que ellos también quieren tener una piel sano, joven y libre de imperfecciones.

Siendo más demandados por los hombres adultos que desean revertir o retrasar el paso del tiempo.

Entre los productos más solicitados se encuentran los contornos de ojos, los antiarrugas los hidratantes, y los exfoliares.

Productos para evitar la caída del cabello

Este tipo de productos es cada vez más demandado, principalmente por que la pérdida del cabello es una de las cosas que más preocupa a los hombres en cuanto a la estética.

El objetivo de estos productos es frenar o disminuir la alopecia, habiendo en el mercado  varios productos que ayudan en este sentido.

Otros productos de cosmética masculina natural

Los productos de cosméticas masculina antes comentados son los que más demanda están teniendo sin embargo existen muchos otros que también son pedidos por los hombres, como por ejemplo los limpiadores purificantes, que neutralizan las impurezas producidas por los golpes de calor, la humedad o los periodos de estrés.

Al elegir este tipo de productos es importante elegir productos que por ejemplo contengan ácido hialurónico de origen vegetal, los cales dan excelentes resultados.

Últimas tendencias en belleza masculina

Últimas tendencias en belleza masculina

Hoy en día el prototipo de hombre es una persona refinada, inocente, que cuida su aspecto y su cuerpo pero sin exagerar, es un hombre más natural y casual.

En la actualidad la tendencia es cuidarse, pero no dejar de disfrutar de los “pequeños placeres de la vida”.

También la tendencia hipster está calando alto, los hombres con barbas cuidadas y el pelo recogido en moños son cada vez más comunes.

Conclusiones: Cosmética Masculina

Conclusiones - Cosmética Masculina

Ya conoces un poco más sobre los productos de cosmética masculina… ¿has utilizado alguno de los mencionados o planeas usarlos?

¿Te parece que nos hemos olvidado de algo importante? ¿Tienes alguna pregunta o duda?… Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

 

Quizás también te interese:

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!