Los mejores medicamentos para la andropausia [Actualizado 2020]

Los mejores medicamentos para la andropausia

Cuando una persona se acerca o supera los 50 años, el descenso en la producción de hormonas se hace muy presente.

Esto, que es un trastorno característico de las mujeres, denominado “menopausia”, también puede afectar al sexo masculino, los cuales sufren cambios psicofisiológicos producidos por la disminución de los niveles de producción de testosterona.

En este artículo que te contaremos de qué se trata este proceso y cuáles son los mejores medicamentos para la andropausia.

¿Qué le ocurre a los hombres cuando se acercan o superan los 50?

Qué le ocurre a los hombres después de los 50

Este proceso que transitan los hombres recibe el nombre de andropausia, y en cierto modo resulta similar a la menopausia femenina, pero en el caso de los hombres no se produce un cese total de la producción de la hormona masculina principal, sino que se da una lenta y paulatina disminución de sus niveles pero sin cesar por completo su producción.

De este modo, en el caso de las mujeres es el estrógeno la principal hormona que se reduce, mientras que en los hombres se trata de la testosterona.

Además, las mujeres reconocen cuando han llegado a la menopausia porque desaparece el ciclo menstrual, pero en el caso de ellos, no existe un indicador tan notorio, por lo que no tienen una señal clara e inequívoca que les indique que han llagado a la andropausia.

Como resultado de la falta de signos identificativos claros y concretos, hasta hace relativamente poco tiempo los especialistas en el tema no han profundizado en el estudio de este trastorno masculino.

De hecho, hasta hace unos años era habitual que los hombres de mediana edad acudieran al médico para consultar por síntomas como apatía y falta de sueño u otras alteraciones en el descanso como así también problemas y dificultades de concentración, y en el plano sexual, como problemas y disfunciones tales como impotencia o disminución de la libido, y todos estos síntomas, que ahora se sabe que son propios de la andropausia, en ocasiones se diagnosticaban como un trastorno psicológico.

¿Qué factores predisponen a los hombres a experimentar andropausia?

Qué factores predisponen a los hombres a experimentar andropausia

Es en torno a los 45 años cuando algunos hombres comienzan a padecer los primeros síntomas de andropausia.

La bajada de los niveles de testosterona afecta a prácticamente la mitad de los hombres a partir de los 50 años y cuando alcanzan los 70, la mayoría de los hombres presentan muy bajos niveles de esta hormona.

La edad es, por tanto, el factor que más influye en la llegada de este trastorno.

En esta fase o etapa de su vida los hombres vivencian un descenso lento y constante en sus funciones fisiológicas, tanto a nivel físico como a nivel cognitivo, que puede llegar a durar hasta una década.

Sin embargo a diferencia de lo que sucede con la menopausia en las mujeres, no hay al menos hasta la actualidad una forma de predecir y determinar a priori a qué hombres afectará este trastorno de un modo que sea tan acusado como para recibir ayuda médica.

Existen condicionantes que sí aumentan las posibilidades de que la bajada hormonal sea más notoria como:

  • La prevalencia de episodios de estrés y ansiedad.
  • Los malos hábitos alimenticios.
  • La falta de actividad física y el sedentarismo.
  • El exceso de peso.
  • El consumo de determinados fármacos.
  • Padecer algunas enfermedades como hipertensión, diabetes, trastorno de la tiroides, etc.
  • El efecto de la globulina transportadora de la hormona sexual.
  • Entre otros.

¿Qué tratamientos resultan efectivos frente a la andropausia? Consejos para reducir este trastorno

Qué tratamientos resultan efectivos frente a la andropausia

Como vimos antes, este trastorno que afecta a buena parte de la población masculina cuando alcanza la edad adulta mediana está causado por una deficiencia de testosterona.

El tratamiento de la andropausia más común y generalizado se basa en darle al hombre un suministro de testosterona de manera que se puedan mantener los niveles hormonales estables y adecuados.

Existen diversas maneras de administrar la testosterona en este tipo de tratamientos, la más común es por vía intramuscular, pero también hay otras opciones como los parches y los geles. Y la mejor opción dependerá de cada caso en particular.

El inicio con estos tratamientos siempre debe realizarse bajo supervisión médica, ya que esta hormona puede alterar los niveles de lípidos causando hipercolesterolemia y aumentar el tamaño de la próstata.

Gracias al tratamiento hormonal de sustitución de testosterona es posible que el hombre recupere su libido y la calidad y fuerza de la erección, así como su vitalidad, además de mejorar otros aspectos como su estado anímico, su fuerzo, agilidad y masa muscular y recomponer su estructura ósea.

Además del tratamiento con testosterona, es recomendable iniciar nuevos estilos de vida en los que se abandone el consumo de tabaco y alcohol, se realice actividad física de forma habitual y se adopte una dieta sana y equilibrada.

Recuperar la vigorosidad mediante suplementos farmacéuticos

Recuperar la vigorosidad mediante suplementos farmacéuticos

Más allá del tratamiento con testosterona y la recuperación de hábitos saludables, una fórmula para retrasar la aparición de los síntomas de la andropausia pasa por tomar suplementos de carácter activador como es el caso de Aquilea Vigor Él.

Estos comprimidos actúan como complemento a la dieta y tienen como objeto mejorar el rendimiento masculino en todos los aspectos, desde la potencia sexual hasta la vitalidad para ejecutar tareas cotidianas: más energía en el trabajo, mayor capacidad de concentración y menor sensación de cansancio.

La ingesta continuada de este producto, acompañada una dieta sana y equilibrada se traduce también en una mejora de la autoestima.

Aquilea Vigor Él se enmarca dentro de los suplementos que están ideados para mejorar la líbico del hombre.

La falta de deseo sexual en los hombres es una consecuencia derivada de la edad, que es el factor más condicionante.

Sin embargo, a la edad le acompañan problemas relacionados con la baja producción de hormonas, problemas físicos y otros factores y cada causa tiene su propio tratamiento.

Cuando la raíz es un problema en los niveles de testosterona, los hombres pueden tomar suplementos ricos en esta hormona.

Si el problema está causado por bajos niveles de dopamina, en el mercado existen también suplementos ricos en esta sustancia.

Para lograr mantener el apetito sexual, en farmacias y parafarmacias ofrecen numerosos tratamientos de alta efectividad que logran mejoras en tiempos muy cortos.

 

IMPORTANTE: Siempre consulta con un especialista y/o profesional de la salud calificado antes de iniciar algún tratamiento. Este artículo es meramente informativo y no reemplaza la opinión de un médico o profesional de la salud.

 

Quizás también te interese:

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!