5 razones para elegir psicoterapia online

5 razones para elegir psicoterapia online

¿Es realmente efectiva la psicoterapia online? La respuesta es SÍ. Sigue leyendo y descubre las 5 principales razones por la que te puede ayudar.

El internet ha logrado simplificar la vida de las personas, incluyendo las consultas y sesiones de psicoterapia, las cuales desde hace algún tiempo se pueden realizar en línea, evitando las visitas al consultorio del psicólogo.

¿Qué es la psicoterapia online?

¿Qué es la psicoterapia en línea?

La psicoterapia en línea es el tratamiento de colaboración fundamentado entre el paciente y el psicólogo que se realiza por medio de chats en tiempo real, videollamadas o correos electrónicos.

Existen pacientes que alternan las sesiones de psicoterapia online con la psicoterapia tradicional, cara a cara. Sin embargo, en países como Estados Unidos un alto porcentaje de personas han adoptado permanentemente la primera opción.

¿Por qué elegir psicoterapia online?

¿Por qué elegir psicoterapia online?

Si estás buscando ayuda profesional en el área de la psicología y tu horario de trabajo te impide coordinar una cita, visita psicologoeduardoschilling.cl para obtener la experiencia terapéutica ideal para ti.

Y si aún desconoces los beneficios de esta modalidad, a continuación, detallaremos algunas de las razones para elegir la psicoterapia online.

Mayor confidencialidad

Con la psicología online difícilmente las demás personas sabrán que estamos recibiendo tratamiento psicológico, ya que no existe la posibilidad de coincidir en la sala de espera del consultorio médico o en la entrada de la clínica.

Además, legalmente los psicólogos están obligados a mantener en secreto toda la información recaudada de sus pacientes durante cada sesión, de acuerdo al código deontológico por el cual se rigen los profesionales de la psicología.

Sin límites geográficos

Uno de los mayores beneficios de la psicoterapia online es que su alcance geográfico es ilimitado, ya que siempre que exista una conexión a internet el lugar donde se encuentre el paciente y el especialista no será un problema.

Esto nos brinda la posibilidad de elegir al psicólogo de nuestra preferencia, sin importar que se encuentre fuera de nuestra ciudad, país e incluso que esté en otro continente.

Ahorro de tiempo

Para asistir a una consulta presencial debemos planificar nuestro día, eso incluye pedir permiso en la universidad o en el trabajo para poder asistir, ya que regularmente se llevan a cabo durante la mañana o en la tarde. Así como coordinar el transporte, e incluir el tiempo que durará el recorrido en nuestra programación.

Al elegir una consulta de psicoterapia online nos evitamos pedir permiso, debido a que los servicios por internet suelen tener un horario flexible. Además de ahorrarnos tiempo y dinero en transporte.

Comodidad

Psicólogo online: Comodidad

Una consulta de psicoterapia online nos da la libertad de elegir el lugar para conectar con nuestro psicólogo, si deseamos hacerlo desde la cama nadie nos lo impedirá, igual si elegimos recrear el consultorio recostándonos en el sofá, de seguro elegiremos el espacio donde nos sintamos más cómodos.

Estar en un lugar que nos haga sentir cómodos y seguros también contribuye a vencer el temor que puede causar hablar de nuestras emociones con una persona desconocida.

Continuidad de la terapia

La psicoterapia online evita las interrupciones durante el tratamiento psicológico. Ya que posibles causas de interrupción como viajes de placer o de negocios, así como un resfriado, no impedirán que podamos establecer una videollamada con nuestro doctor para continuar con la terapia.

 

Como has podido ver la psicoterapia online es una opción muy útil en determinadas situaciones y es igualmente efectiva en la mayoría de los casos. Consulta con tu profesional de confianza si estás pensando en aprovechar esta alternativa de tratamiento psicológico.

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!