Reducir el pecho abultado en hombres sin cirugía
De la misma manera que las mujeres tienen a su disposición páginas web que ofrecen contenido sobre consejos de belleza e información sobre la salud y la higiene femeninas, los hombres cuentan con portales (quizás menos conocidos) donde acceder a información sobre cuestiones que pueden ser de su interés.
Más concretamente, nos referimos a los artículos que el periódico ABC ha comenzado a escribir sobre algunos productos que pueden ayudar a resolver algunas de las cuestiones masculinas que con frecuencia preocupan a los hombres.
En dichos artículos, el periódico realiza comparativas de unos y otros productos; todos ellos dirigidos a los hombres.
El periódico español analiza la efectividad de algunos productos (potenciadores incluidos).
De este modo, ABC ofrece información variada sobre la salud masculina, ya no solo centrada en la sexualidad, sino también en otras cuestiones muy importantes como la ginecomastia, algo que suele incomodar estéticamente a los hombres que la tienen y para lo que hay actualmente métodos alternativos que permiten evitar el quirófano.
En este artículo, damos algunas claves para entender qué es exactamente la ginecomastia y qué opciones existen actualmente para tratar el abultamiento de pecho en hombres sin recurrir a la cirugía.
La ginecomastia, ¿consecuencia de la andropausia?
La mayor parte de las personas están habituadas al término menopausia, relacionado directamente con la mujer. En el caso del hombre, este otro término, andropausia, no es tan conocido.
Mira también:Sexo en la andropausia: Consejos y recomendacionesLa andropausia consiste en una disminución de la producción hormonal de la testosterona, lo que afecta a la vida sexual masculina.
Aunque la andropausia implica menos testosterona, ello no comporta un aumento en la producción de estrógenos en el hombre, pero sí una diferencia de niveles entre estrógenos y testosterona que antes no se daba.
Por tanto, sí es posible que la ginecomastia (el aumento del volumen mamario en los hombres) se produzca como parte de la andropausia.
La ginecomastia también puede producirse, aparte de por la disminución en los niveles de testosterona, por un hiperestrogenismo, que hace que el pecho del hombre presente un tamaño mayor al que debería si no tuviera unos niveles de estrógenos superiores a los valores normales en hombres.
En algunos casos, la causa que produce la ginecomastia es desconocida, ya que puede deberse a varios factores sin que la causa específica pueda determinarse. Cuando esto es así, se habla de una causa idiopática.
La ginecomastia se manifiesta como un aumento en las mamas del hombre que la tiene.
Puede ser algo transitorio, como parte de su desarrollo: durante la infancia y la adolescencia, por ejemplo. En otras ocasiones, sin embargo, puede ser indicativo de una patología o efecto secundario de alguna medicación que el hombre esté tomando.
En la mayor parte de los casos que se ven en quirófano, los pacientes presentan ginecomastia fisiológica, sin que ésta guarde relación con ninguna patología.
Mira también:Sexualidad en la andropausia: Consejos para disfrutar la sexualidad en esta etapa
Ahora bien, sea como sea, el impacto negativo que la ginecomastia tiene en el paciente es, sobre todo, a nivel psicológico, al alterar la apariencia física de la zona pectoral del hombre.
También es conveniente diferenciar este tipo de aumento de mamas en hombres del aumento producido por el exceso de grasa localizada en esta área a causa de una dieta poco o nada saludable.
Tratamientos sin cirugía: La radiofrecuencia
Una alternativa mucho menos invasiva que la cirugía, igualmente efectiva (en aquellos casos en los que el volumen mamario no dificulte el éxito del tratamiento no quirúrgico) y que no implica medicar al paciente con pastillas, es aplicar radiofrecuencia.
La radiofrecuencia se aplica actualmente en muchos centros de medicina estética, y además, con muy buenos resultados. Permite reducir la grasa localizada en diversas zonas del cuerpo, tanto en mujeres como en hombres.
El tratamiento se aplica en sesiones con una duración de entre 30 y 50 minutos. No requiere de hospitalización alguna, puesto que la recuperación se produce en el mismo instante (no hay heridas que cicatrizar, ni puntos de sutura por caer).
Los resultados son visibles, normalmente, una vez se han completado varias sesiones, el número de las cuales varía en función del exceso mamario en el paciente.
Hay quienes pueden necesitar una sola sesión o como mucho tres, y quienes necesitarían de diez. Aparte de reducir con gran efectividad la grasa en el pecho del hombre, permite dotar de firmeza a la piel, de forma que el paciente no ha de preocuparse por si la piel se va a quedar o no colgando después de la reducción.
Mira también:Cirugía urológica: ¿En qué consiste la cirugía urológica adulta?
La información del ABC, puede complementarse, además, con el contenido de El Vitalista, un portal de referencia para la salud sexual masculina. El Vitalista cuenta con varios posts publicados sobre temáticas masculinas diversas.
Por ejemplo: tiene artículos donde se analizan y comparan suplementos, información sobre tratamientos, noticias de nuevos medicamentos, etc.
Cirugía Urológica Adulta
Terapia Gestalt para los problemas de eyaculación precoz
Problemas de oído en los mayores
Cuidar tus dientes en la andropausia
¿Qué es la cirugía láser HoLEP de próstata?
La enfermedad de la Peyronie o del "pene torcido"
Mira también:Minoxidil: Efectos secundarios y eficaciaEyaculación precoz en la andropausia
Minoxidil: Efectos secundarios y eficacia
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Reducir el pecho abultado en hombres sin cirugía.
Deja una respuesta