Cómo encontrar pareja a los 50 años ▷ No hay que temer al paso del tiempo ◁ 【Conseguir Pareja a los 50 es Posible】

Cómo encontrar pareja a los 50 años ▷ No hay que temer al paso del tiempo ◁ 【Conseguir Pareja a los 50 es Posible】

Cómo encontrar pareja a los 50 años… ¿Es Posible? Sigue leyendo….

Los 50 es una edad de grandes posibilidades incluso en el ámbito sentimental.

De hecho, miles de personas después de sus cincuenta, sesenta y setenta han iniciado (o están iniciando) relaciones satisfactorias y fructíferas.

Muchos de estos adultos tienen un pasado productivo detrás de ellos, ya que a esta edad cada persona ha sembrado y cosechado experiencia que le permite ver el mundo de las relaciones desde una perspectiva mucho más madura.

Sin embargo, son comunes los casos de quienes piensan que su edad se vuelve una limitación mayúscula en cuanto a relaciones y el sexo se refiere, pero esto no es más que un sesgo cultural, una falsa creencia que dice que hay límites para enamorarse, salir y disfrutar de los placeres de la compañía.

Sigue leyendo y descubre cómo encontrar pareja a los 50 años…

Cómo encontrar pareja a los 50 años: El amor en adultez mayor

El amor en adultez mayor

Según expertos, la infancia y la adolescencia está dedicada al crecimiento y a la formación, la juventud a las experiencias que maduran y a la definición del propio camino y la madurez como la inevitable consolidación de ese camino marcado.

Con esto se puede suponer que realmente la edad en la que se puede crear de manera más precisa algo verdadero es la edad adulta, al terminar por completo la etapa de la maduración básica.

Después de los 25 años, el sentido de la vida de una persona, su potencial de expresión, satisfacción y evolución, las oportunidades que puede tener, las oportunidades que puede aprovechar, no están ligadas estrechamente a su edad, ya que las circunstancias de la vida y las decisiones individuales crean realidades completamente distintas en cada persona.

Por otra parte, hay que deshacerse de la idea de que todo el mundo a los 50 ya está realizado en el ámbito emocional, y que solamente están solas aquellas personas que “fracasaron” o no “están desesperadas”: esto es completamente falso.

Actualmente, miles de personas de esta edad salen y están disponibles para vivir y disfrutar la compañía de otras y buscar pareja a los 50 años.

¿Qué hacer para encontrar pareja a los 50?

Qué hacer para encontrar pareja a los 50

Para buscar y encontrar pareja a los 50 años, primero hay que tomar la iniciativa y desprenderse de todas las falsas creencias ya expuestas, después solo hay que dejarse llevar y divertirse.

Es bueno contar con amigos y aumentar la vida social: visitar bares, cafés, gimnasios y otros lugares que son a menudo frecuentados por personas solteras.

También, los sitios de citas en internet permiten especificar exactamente lo que se busca y ayudan a encontrar personas con características similares.

Por ejemplo, si un hombre busca a alguien más que esté interesada o interesado en una relación a largo plazo, sólo tiene que buscar a una persona que se describa a sí en su perfil.

Otro consejo muy oportuno es mantener la identidad en todo momento, mientras también se trata de conocer a la otra persona.

No hay nada más aburrido que alguien que solo hable de sí mismo a cada instante, no es para nada sexy.

Si quieres conocer otros consejos de este tipo puedes ver más aquí.

Tampoco hay que rehusarse a conocer personas de otras edades.

No importa si él o ella tiene 40, o incluso 30, disfrutar de las relaciones y el sexo puede darse de diferentes maneras, es un juego sin reglas.

¿Volver a empezar?

Volver a empezar - Buscar Pareja a los 50 años

Muchos de los que buscan pareja a los 50 años vienen de divorcios o de reiteradas oportunidades que por alguna razón no se gestaron en su momento.

Esto no debe crear ninguna clase de limitación, al contrario, lo mejor es tomar esto como impulso y salir al mundo a disfrutar.

Salir de nuevo con alguien no significa necesariamente volver iniciar después de fracaso.

Se puede volver a empezar incluso al final de fases absolutamente positivas, ya que cuando se cumplen 50 años hay un sentimiento de liberación, libertad de concentrarse en lo que es realmente importante.

Consejos para las citas después de los 50

Consejos para las citas después de los 50

Si estás decidido a buscar pareja a los 50 años ten muy presente que de forma general, aunque el aspecto físico no lo es todo, hay algunos mínimos requisitos que se deben considerar siempre, como el aseo personal, la ropa bien puesta y una apariencia formal.

Nadie quiere salir a conocer a alguien que no se cuida a sí mismo.

Para encontrar pareja a los 50 años, hay que destacar que los hombres maduros resultan bastante atractivos para muchas mujeres, incluso jóvenes, pero algo en lo que deben tener cuidado es en la tendencia de algunas en buscarlos solo por un interés económico.

En este sentido es bueno mantenerse alerta y ser lo más natural posible.

En el caso de las mujeres, hay una cultura que las bombardea con palabras, imágenes y conceptos ingeniosamente creados para que se enraícen en creencias de que no las valoran por su edad y su aspecto, y es completamente peligroso para la autoestima dejarse llevar por esto.

Una mujer a los 50 puede ser igual de guapa, divertida, dinámica, incluso ambiciosa y decidida, y un hombre puede ser sensible, cariñoso y carismático.

Ser joven es una cuestión de espíritu, de actitud, nada tiene que ver con el año de nacimiento.

6 claves (y reglas) para buscar pareja a los 50 años

Seis reglas o claves para encontrar pareja si tienes más de 50 años

A continuación, te contamos algunas claves y reglas que puedes (y deberías) tener en cuenta si quieres embarcarte en el maravilloso viaje de encontrar pareja a los 50 años.

Cree en ti, en tus cualidades y sé fiel a ti mismo

Si deseas buscar pareja a los 50 años, tienes que tener presente que a esta edad cuentas con más recursos que cuando eras joven y debes ser consciente de ello y ¡aprovecharlos!

Tienes sabiduría, experiencia e independencia. Por ello el primer paso que debes dar es reconocerte a ti mismo y creer en ti.

En este momento de tu vida seguramente has tenido muchas experiencias y has recorrido un largo camino, y conoces seguramente mucho sobre el amor, tanto del enamoramiento como del desconsuelo de un corazón roto.

Por ello, el consejo más importante que podemos darte es que seas fiel a ti mismo, confíes en tu bagaje y en tus recursos.

Muéstrate tal cual eres y nunca mientas

Si no te muestras como verdaderamente eres, lo más probable es que no lograrás atraer a una persona adecuada para ti.

Por ello muéstrate como realmente eres y no tengas miedos ni complejos de hacerlo.

No tiene ningún sentido mentir sobre ti mismo, sobre tu apariencia, tu edad o tus intereses, eso solo dará como resultado que atraerás a personas que no sean adecuadas para ti, que no tengan tus mismos gustos e intereses, y con ello perderás tu tiempo y se lo harás perder a la otra persona.

Por ello, muéstrate auténtico y verdadero, y tendrás éxito en la búsqueda de un nuevo amor.

Aprende a lidiar con los miedos de la primera cita

Los nervios de la primera cita no se van con la edad, pero debes tener presente que es igual para todos, por lo que es muy probable que la otra persona esté pasando por lo mismo y también esté ansiosa y nerviosa.

Además, es probable que haga mucho que no tienes una cita, por lo que puede ser una experiencia atemorizante, pero a la vez emocionante, así que date tiempo para volver a “orientarte” y retomar la confianza en ti mismo ante esta situación.

Recuerda que una vez logres relajarte y dejar que las cosas fluyan seguramente será una experiencia divertida e enriquecedora.

No hay una fórmula mágica para conseguir tener una primera cita exitosa, pero elegir un lugar adecuado y en el que se sientan cómodos los dos puede ser un buen inicio.

No te tomes los rechazos como algo personal ni como un fracaso rotundo

No todas las personas responderán a tus invitaciones para una cita, ni tampoco tener una primera cita te garantizará que haya una segunda, por eso no tomes esto como algo personal ni como un fracaso.

Es algo normal, no serás siempre del agrado de todo el mundo, ni debe irte bien en todas tus citas.

Lo importante ante una mala experiencia es que sigas intentando con tu mejor actitud y de seguro llegará la persona adecuada para ti.

Tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre tu vida y tus necesidades antes de empezar a buscar pareja

Esto es muy importante, debes analizar cuáles son tus necesidades y deseos y qué es lo que realmente estás buscando y quieres atraer a tu vida.

No cualquier persona será la ideal para ti, por lo que debes definir esto con precisión antes de lanzarte a buscar pareja después de los 50.

Tienes que saber bien dónde te encuentras y adónde quieres ir, siendo esto especialmente importante si llevas mucho tiempo solo.

Reflexiona sobre qué cosas funcionaron en tus relaciones pasadas y cuáles no, y descubre que es lo que realmente quieres ahora.

El factor sexo: contrala tus expectativas y sé paciente

El sexo a esta edad es muy diferente a lo que era en la juventud, y eso debes tenerlo presente.

Por un lado, normalmente se tiene mucha experiencia, pero por otro lado puede ser que haga algún tiempo que no tengas relaciones sexuales y eso puede provocarte alguna inseguridad o ansiedad.

También puede ser que tengas alguna inseguridad o complejo con tu cuerpo, pero debes recordar que es probable que la otra persona, si es de tu mismo rango de edad, tenga preocupaciones similares a las tuyas.

Sin embargo, tener relaciones íntimas después de los 50 puede ser una gran experiencia, ya que las personas están más predispuestas a experimentar y a comunicarse mejor durante el sexo, por ello no te apabulles, dale rienda suelta a la imaginación y sobre todo confía en que las cosas saldrán bien a fin de cuentas.

No te presiones en el sentido de que la primera vez con tu nueva pareja deba ser espectacular, limita tus expectativas y date tiempo para conocerla y descubrir que le gusta y cómo puedes satisfacerla de la mejor manera posible.

Conclusión: Encontrar el amor en la madures

Encontrar el amor en la madures

Es cierto que encontrar pareja después de los 50 años puede ser un poco más difícil que cuando se era joven, pero para nada es imposible.

Normalmente las personas de 50 años de edad que buscan pareja ya han tenido varias experiencias previas, que no siempre pueden haber sido buenas, e incluso puede ser que tengan hijos y hasta nietos.

Por ello es normal que haya una cierta ansiedad sobre el hecho de que si se encontrará una pareja adecuada.

Incluso puede que haya un poco de miedo a ser rechazado o a terminar con el corazón roto.

Pero en este sentido si quieres encontrar pareja a los 50 años lo más importante es que te valores a ti mismo y trates de divertirte y no tomarte un rechazo o una mala experiencia como el fin del mundo.

Así que si no logras encontrar una compañera o un compañero rápido no te desanimes, ten paciencia y sigue buscando, siempre siendo sincero y auténtico.

 

También te puede interesar:

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!